Partida discrecional. Presidencia divulgó ayer el último informe sobre el uso de esos fondos.

Gastos de Torrijos suman $1.2 millones

Los mayores gastos son compras para el SINAPROC, el Despacho de la Primera Dama, y atenciones médicas.

Según una suma hecha por este diario, Pérez Balladares gastó un promedio de 7.2 millones de dólares al año.

El presidente, Martín Torrijos, ha gastado hasta ahora más de 1.25 millón de dólares de fondos de la partida discrecional. En cambio, su copartidario, el ex mandatario Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), que el mes pasado presentó un informe sobre el uso que él dio a estos fondos, gastó 614 mil 603 en sus nueve primeros meses de gestión. En total, Pérez Balladares gastó más de 36 millones de dólares en sus cinco años de gobierno, particularmente en viajes, regalos y consultorías.

Todavía no se sabe con precisión cuánto ni cómo gastó la antecesora de Torrijos, Mireya Moscoso, dado que sus facturas no aparecen en el Palacio de las Garzas, razón por la cual el ministro Ubaldino Real solicitó al Ministerio Público que abriera una investigación.

En el informe presentado ayer sobre los gastos de Torrijos en los cuatro últimos meses, sobresale la compra de insumos para el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y para el Despacho de la Primera Dama.

Además, Torrijos "apoyó" con casi 35 mil dólares al Club Rotario, para la compra de 60 sillas de ruedas para adultos y 60 para niños.

Los mayores gastos, en cambio, fueron una transferencia de 75 mil dólares a una clínica en Bogotá para costear la operación de un joven chitreano de 17 años de edad, y 61 mil 140 dólares entregados al Hospital Paitilla, donde fue atendido el sargento Abdiel Amado Correa, del Servicio de Protección Institucional (SPI), que sufrió un accidente durante una misión oficial, según el informe oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...