presidencia de martín torrijos.

Gastos discrecionales suman $9.36 millones

En sus 34 primeros meses de gestión, el presidente Martín Torrijos ha desembolsado 9.36 millones de dólares en gastos discrecionales.

El último informe divulgado por el Ministerio de la Presidencia, da cuenta de que Torrijos gastó 1.3 millón de dólares, únicamente entre los meses de abril, mayo y junio de 2007 (último trimestre contabilizado).

En este último periodo, el gasto más cuantioso corresponde a pagos que totalizan 81 mil 994.71 dólares, a favor de Lilianka Núñez, por "remodelaciones en el edificio de Palacio". Cuando Torrijos se estrenó como presidente, en septiembre de 2004, su esposa adelantó que se realizarían trabajos en el Palacio de las Garzas, pero con fondos privados.

También hay un pago de 39 mil 366 dólares para atender un problema de desabastecimiento de agua potable en Bocas del Toro, ocurrido en marzo pasado.

Torrijos también proporcionó 23 mil 116 dólares como "apoyo económico" a los gastos de hospedaje, pasaje aéreo y viáticos de los asesores cubanos que participaron en un programa de alfabetización que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social.

Igualmente, hay un aporte de 25 mil dólares a la Feria del Libro que recientemente se celebró en Atlapa, así como un "reembolso" de mil 296 dólares a la Junta Comunal de Ancón, por la compra de un boleto a Paraguay para el representante Joaquín Vásquez.

El Presidente también compró una mosqueta hecha a mano en oro de 14 quilates, por 2 mil 323 dólares, pero el informe no especifica para quién era el obsequio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...