Gateno fue indagado durante 10 horas

Temas:

Dimas Guevara LA PRENSA/Eduardo Grimaldo Dimas Guevara LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
Dimas Guevara LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

El fiscal superior especial, Dimas Guevara, indagó por 10 horas a Teófilo Gateno, accionista de la empresa Davivienda, investigado por su presunta relación con el caso del envenenamiento masivo con medicamentos elaborados con dietilene glycol por la Caja de Seguro Social (CSS).

Gateno fue trasladado desde la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) a la sede del Ministerio Público, a las 8:30 a.m. La diligencia terminó a las 6:00 p.m.

Su abogado Armando Fuentes aseguró que nunca hubo un vinculo comercial entre Davivienda y Medicom, y que el tóxico ya estaba en Panamá cuando la empresa de su cliente hizo el factoring con Medicom.

En tanto, Valentín Jaén, defensor de Ángel De la Cruz –gerente de Medicom detenido en Tinajitas–, sostuvo que su representado no fue el único que importó dietilene glycol a Panamá.

Jaén aseguró que dentro del expediente existe la declaración de una funcionaria de la CSS que advierte sobre el uso del tóxico dos años antes de registrarse los primeros casos de envenenamiento.

También advirtió que los 45 bidones de glicerina adquiridos por Medicom estaban sellados y que en este caso la única responsable de la introducción del dietilene glycol es la empresa española Rasfer Internacional, que compró la sustancia en China.

Jaén sostiene que ni el laboratorio de la Autoridad de Aduanas ni el Ministerio de Salud analizaron la mercancía importada.

La indagatoria continuará hoy, mientras Gateno sigue detenido preventivamente en la DIJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...