Gateno pide a fiscal que lo deje en libertad

Temas:

Teófilo Gateno LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Teófilo Gateno LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Teófilo Gateno LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de rendir declaración indagatoria por 16 horas en dos días, Teófilo Gateno, directivo de la Financiera Davivienda, solicitó al fiscal superior especial, Dimas Guevara, que le aplicara una medida cautelar menos severa que la detención preventiva.

Edna Ramos, abogada de Gateno, sostuvo que su cliente aclaró el carácter de su relación comercial con el Grupo Medicom, y que este desconocía de las alteraciones hechas en las etiquetas que contenían la fecha de expiración de la glicerina, que resultó ser dietilene glycol.

Ramos sostuvo que en el expediente está acreditado quién fue la persona que alteró la fecha de vencimiento y quién solicitó la glicerina a la empresa española Rafer Internacional.

En tanto, Neftalí Jaén, asistente del procurador suplente, Giuseppe Bonissi, aseguró que la indagatoria se realizó en la sede del Ministerio Público por motivos de seguridad, debido a “amenazas” recibidas que no especificó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...