MINISTERIO PÚBLICO.

El General será testigo de fiscal

El cantante de reggae Edgardo Franco Lowe, mejor conocido como El General, y varios abogados fueron llamados a declarar como testigos por la defensa de la fiscal superior Geomara de Jones, dentro de un proceso penal que se le sigue en el Ministerio Público por supuestamente intervenir a favor de su esposo.

Los abogados de la fiscal también citaron para esta diligencia a los abogados Vicente Archibold, Silvio Guerra, Waldo Batista e Higinio Aguirre, según fuentes del Ministerio Público.

La fiscal Jones fue querellada por familiares de los esposos Toribio y Nicolasa Díaz, quienes fallecieron en un accidente de tránsito el 3 de junio de 2006, en el que el principal implicado es el abogado Carlos Jones, esposo de la funcionaria del Ministerio Público.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, quien instruye el proceso penal, separó del cargo a la fiscal Jones en agosto de 2006 y hasta que concluya la investigación.

Sin embargo, la afectada presentó un Hábeas corpus ante la Corte contra esa decisión, que le fue fallado en contra. Aún así, y debido a un tecnicismo legal, sigue trabajando.

La Corte también rechazó un incidente de controversia presentado por los abogados de la fiscal Jones contra la denuncia presentada en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...