PROCURADURÍA.

Geomara de Jones será investigada

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, abrió un expediente disciplinario contra la fiscal superior Geomara de Jones por una denuncia de intimidación.

El lunes, los hijos de Toribio Díaz y Nicolasa de Díaz, fallecidos en un accidente de tránsito en el que está involucrado el abogado Carlos Jones, esposo de la funcionaria judicial, denunciaron que la fiscal trató de intimidarlos.

Rigoberto González, secretario general del Ministerio Público, dijo que se analizan los méritos legales que puedan haber en esta denuncia con el fin de tomar las medidas correspondientes al respecto.

Gómez envió de vacaciones a la fiscal Jones tras acusarla de actuar irregularmente durante el allanamiento a su vivienda que realizó la Fiscalía Auxiliar en busca de su esposo el día en que ocurrió el accidente.

Otras fuentes del Ministerio Público informaron que solo falta la firma de la procuradora Gómez para que se ordene la indagatoria a la fiscal Jones y a otros ex funcionarios de la institución por las irregularidades descubiertas en las investigaciones del caso del empresario desaparecido Hans Jorg Bosh.

Por este último caso también se investigan al ex procurador José Antonio Sossa y al ex fiscal Arquímedes Sáenz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...