medida.

Geomara de Jones, de vacaciones

En medio de la acusación de haber amenazado de muerte al hijo de una pareja, cuya residencia fue incendiada, la fiscal segunda superior, Geomara de Jones, se acogerá a una semana de vacaciones, informaron fuentes oficiales.

Tal decisión se acordó en una reunión que la fiscal de Jones sostuvo con la procuradora, Ana Matilde Gómez, en la tarde del pasado lunes. A la cita, dijeron fuentes cercanas a Jones, también asistió Rigoberto González Montenegro, secretario general de la Procuraduría General de la Nación.

Jones se reunió con sus superiores jerárquicos, 24 horas después de que este diario recogiera parte de las declaraciones juradas que Eduardo Arrue Karica y su esposa, Anabella Huerta, rindieron ante las autoridades, en las que acusaban a la fiscal de Jones de haber proferido amenazas de muerte contra uno de sus hijos.

La casa de los esposos Arrue, ubicada en Juan Díaz, fue presa de un incendio provocado, en el que se vincula a un hijastro de la fiscal.

Horas antes de la reunión con la fiscal, Gómez recibió a Arrue, quien narró todo lo que desde febrero pasado había declarado ante la Fiscalía Decimoquinta -que investiga el incendio de su casa- sobre las amenazas, pero nunca hubo respuesta a su queja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...