AGENDA DE LA GIRA.

George W. Bush tendrá en Panamá un lunes intenso

No hay sorpresas en el programa oficial. Del Palacio de las Garzas va al cementerio de Corozal y al Canal.

SALÓN OVAL. Esta será la segunda vez que Torrijos se reúne con Bush en el año 2005. La primera fue en abril en la Casa Blanca. SALÓN OVAL. Esta será la segunda vez que Torrijos se reúne con Bush en el año 2005. La primera fue en abril en la Casa Blanca.
SALÓN OVAL. Esta será la segunda vez que Torrijos se reúne con Bush en el año 2005. La primera fue en abril en la Casa Blanca.

WASHINGTON, D.C.La Casa Blanca confirmó ayer los principales detalles de la agenda del presidente estadounidense, George W. Bush, en Panamá. El asesor de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, describió al país como "un socio estratégico [que] comparte la meta de crear un hemisferio que sea democrático, seguro y próspero".

Procedente de Brasilia, Bush arribará a Tocumen en la noche del domingo 6 de noviembre, y no tiene citas oficiales esa noche.

El día siguiente, la agenda de Bush y el presidente panameño, Martín Torrijos, se inicia con una reunión bilateral en el Palacio de Las Garzas, seguido de una conferencia conjunta de prensa. De allí, el presidente Bush y su esposa, Laura, pondrán una corona de flores en el Cementerio de Corozal, en homenaje a los soldados estadounidenses y a los obreros fallecidos durante la construcción del Canal allí sepultados.

El siguiente destino en su agenda es Miraflores. El presidente estadounidense hará una gira de 15 minutos por las esclusas y participará en una mesa redonda en el Centro de Visitantes. Hadley indicó ayer que el tema será "el futuro de Panamá". Los dos gobernantes y sus esposas almorzarán en el restaurante de Miraflores, donde podrán disfrutar de la singular vista de las esclusas.

Por último, Bush tendrá un encuentro con jóvenes y beisboleros panameños de las grandes ligas para, según Hadley, "hablar un poco de béisbol".

Eso ocurrirá en Jarmin Field del antiguo Fort Clayton, hoy Ciudad del Saber.

Bush y su comitiva partirán de Panamá en la tarde del lunes 7 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...