ESCÁNDALO.

George W. Bush defiende programa de espionaje

Según el mandatario, la Constitución de Estados Unido lo faculta a ordenar la intervención telefónica.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió ayer el programa secreto de espionaje telefónico, al que definió como una herramienta "legal y esencial" de la denominada guerra contra el terrorismo. "Para salvar vidas estadounidenses debemos de ser capaces de actuar rápido y detectar estas conversaciones que pueden prevenir nuevos ataques", dijo Bush durante una conferencia de prensa, al justificar el espionaje sin autorización judicial.

Además, el Presidente exhortó al Senado a que renueve la Ley Patriota, una cuestionada norma utilizada en la "guerra contra el terrorismo", antes que expire a fin de mes. "La seguridad del pueblo estadounidense está en juego", advirtió. La Ley Patriota fue aprobada pocas semanas después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y contiene una serie de medidas que extienden los poderes de las agencias de seguridad para detener e interrogar a los sospechosos de actividades terroristas.

Los senadores que bloquearon la renovación de la ley "necesitan explicar por qué votaron esta ley como una herramienta vital después de los ataques del 11 de septiembre, sostuvo Bush. Al referirse a la legalidad del programa de espionaje telefónico, citó el artículo segundo de la Constitución estadounidense, que –según interpretó– habilita al Presidente a autorizar a la Agencia Nacional de Seguridad a realizar este tipo de tareas.

Vea Bush critica a medios y Congreso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...