English version

SUPUESTA CORRUPCIÓN

Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'Quieren verme separado del cargo'

Temas:

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero las denuncias presentadas en su contra, las cuales no son nuevas y que solo buscan "golpear" su imagen.

"El objetivo de estos señores es simple: quieren verme separado del cargo", dijo Cumberbatch, entrevistado por  Telemetro Reporta.

La Fiscalía General Electoral abrió una investigación para determinar si el alcalde del distrito de San Miguelito utilizó fondos estatales en su campaña política.

El alcalde fue denunciado por Jean Marcel Chéry, exasesor de su campaña y quien ahora lo señala de haber recibido fondos públicos por $700 mil a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y del Ministerio de Obras Públicas. Al respecto, Cumberbatch indicó que no existe una orden de compra a su nombre proveniente del PAN.

El alcalde dijo que lo que presenta Chéry es una "hoja no oficial" donde se hace una lista de personas y su nombre aparece allí, sin saber los motivos de ello. "No nos llamemos engaño, nosotros hicimos una campaña íntegra, honesta", comentó.

Cumberbatch cuestionó también que estas críticas obedezcan a que en la segunda alcaldía mas importante del país esté un cristiano evangélico. "Si hay una supuesta corrupción de este alcalde, que no la hay, por qué vincularla a la iglesia", afirmó.

De paso, el alcalde salió en defensa del "apóstol Edwin Álvarez", a quien describió como "un hombre insigne en este país".

Y es que Chéry acusó a Edwin Álvarez, líder de la iglesia Hosanna, de ofrecerle dinero para comprar su silencio, además de facilitar propiedades de esta congregación para recibir mercancía del PAN.

Asimismo, el alcalde rechazó que hubiese algo ilícito en los procedimientos para que le dieran a su esposa una licencia con sueldo en el Programa Nacional para el Desarrollo Local, lo que –según Chéry– fue para apoyar la campaña política. En aquel momento, Melissa Cumberbatch trabajaba en el Programa Nacional para el Desarrollo Local, que dirigía Vladimir Herrera, otro miembro de Hossana.

Pero según el alcalde, su esposa cumplió con todos los reglamentos y no hubo presión alguna. 

La Fiscalía General de Cuentas dio a conocer que no ha desestimado la denuncia presentada el año pasado por la lesión patrimonial que la pastora Melissa de Cumberbatch pudo causarle al Estado al acogerse a la licencia con sueldo, además de no reunir las condiciones que establece la ley para obtener ese beneficio.

"Los ataques en mi contra son porque quieren desviar y dañar la imagen de este señor que ha venido haciendo un trabajo", agregó. "Quieren mi puesto, quieren esta alcaldía", insistió el alcalde, sin dar nombres.

Sobre este caso, Chéry ha reiterado que después de carnavales interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público contra Cumberbatch, con todas las pruebas que, según menciona, sustentan sus revelaciones.

Por su parte, Álvarez aseguró que no tomará ninguna medida contra Chéry, a quien instó a presentar las pruebas ante la justicia panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados