COOSEMUPAR.

Gestionan $3 millones para insumos

La Comisión de Alto Nivel confía en convencer a la estadounidense Chiquita Brands de otorgar un crédito por 3 millones de dólares que posibilite el mantenimiento de las fincas bananeras de la Cooperativa de Servicios Múltiples Puerto Armuelles, dada su precaria situación.

Reynaldo Rivera, ministro de Trabajo y miembro de la Comisión, informó que esta petición se le planteó a la empresa antes de la declaratoria de huelga del Sindicato de Trabajadores, hecho que retrasó la decisión de la compañía.

Sixto Gutiérrez, de la junta de directores de la Cooperativa, estima que para enfrentar la difícil situación se debe aumentar la producción, de menos de 300 mil cajas de banano, a unas 500 mil cajas.

Además, el Sindicato debe dejar de inmiscuirse en los temas administrativos para que la cooperativa pueda mejorar su productividad.

Salustiano De Gracia, secretario general del gremio sindical, opina que los 3 millones de dólares permitirán sostener la actividad, ya que se atenderán las urgencias de fumigación, irrigación e insumos para empaque, entre otros asuntos.

De Gracia insiste en que Chiquita Brands debe aumentar en un dólar con 10 centésimos el precio de la caja de fruta, dado que los 5 dólares con 55 centésimos que pagan no cubren los costos de producción. Mientras, la empresa se mantiene en silencio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...