Gigante asiático mira hacia Panamá

Temas:

Japón está interesado en financiar cuatro proyectos panameños. Ellos son: la primera línea del Metro, la continuidad del saneamiento de la bahía, la ampliación del Canal y la finalización de la autopista Panamá-Colón.

Así se lo hizo saber el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Katsuya Okada, al canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, en el marco de la tercera Reunión de los Cancilleres de Japón y Centroamérica.

Según Varela, Okada, en nombre de Japón, le reiteró el interés del gigante asiático de financiar y ofrecer cooperación técnica en el proyecto de modernización del transporte público colectivo de la capital. Pero, además, se inclinó por desarrollar obras, como la ampliación del Canal y la finalización de la autopista Panamá-Colón.

El siguiente paso de Varela será encontrarse con Seiji Maahara, ministro de Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, para desarrollar algunos de los temas planteados en la reunión bilateral.

Japón es el país con la mayor participación en el financiamiento de la ampliación del Canal y el saneamiento de la bahía de Panamá, con aportes cercanos a los mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...