RELLENOS.

Gobierno e ICA negocian indemnización

El Gobierno y la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA) negocian la indemnización que el Estado debe otorgarle a esta por el incumplimiento de un contrato que le iba a permitir rellenar áreas costeras en las que luego construiría proyectos de bienes raíces, informó el ministro de Obras Públicas, Carlos Vallarino.

En 1995, el Gobierno e ICA suscribieron un contrato que le permitió a la empresa construir el Corredor Sur y rellenar 35 hectáreas de la costa de la Bahía de Panamá, en la cual desarrollaría los proyectos inmobiliarios. Según fuentes gubernamentales, ICA exige 15 millones de dólares, como indemnización.

Un fallo de la Corte declaró inconstitucional un párrafo de una ley que permitía que un relleno sobre costas se convirtiera en un bien privado. La decisión judicial prohíbe a ICA seguir rellenando las costas. La empresa ha rellenado 17 hectáreas. La Asamblea aprobó en tercer debate un proyecto que abolió la ley que permitía hacer los rellenos y dejó vigente la norma anterior, que establecía que los rellenos solo podían darse en concesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...