English version

RELACIONES DIPLOMÁTICAS

Gobierno ofrecerá a través del Ifarhu colegiatura a panameños becados por Taiwán

Este lunes 19 de junio las autoridades se reunirán con los padres becados. 

English version

Temas:

María Luisa Navarro es la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional. María Luisa Navarro es la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional.
María Luisa Navarro es la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional. LA PRENSA/Ana Renteria

La Cancillería informó este jueves 15 de junio que el Gobierno, a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), ofrecerá la colegiatura y protección a estudiantes que han iniciado sus carreras en universidades de Taiwán, hasta la culminación de las mismas.

Esto, luego del anuncio del Presidente Juan Carlos Varela –el lunes 12 de junio– sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores ha realizado ingentes esfuerzos para garantizar el bienestar de los panameños que cursan estudios con becas otorgadas por Taiwán", destaca un comunicado de Cancillería.

El ministerio informó que como parte del establecimiento de relaciones diplomáticas, la República Popular China "está en la disposición de recibir a todos los estudiantes panameños actualmente becados por Taiwán, ofreciéndoles la financiación según el estándar de la beca completa del Gobierno chino, reconociéndoles las materias ya cursadas en las universidades de Taiwán".

Los panameños becados por Taiwán y que no hayan iniciado aún los estudios, se beneficiarán con esta modalidad acordada, agregó.

Cancillería convocó a los padres de los estudiantes beneficiados con estas becas para una reunión informativa en conjunto con el Ifarhu, donde se explicará a detalle el procedimiento a seguir. El encuentro será el lunes 19 de junio, a las 10:00 a.m., en la sede de la Cancillería.

Son 80 panameños que mantienen becas en Taiwán. A la fecha, el Ministerio de Relaciones Exteriores contactó a 72 para tomar sus datos y conocer su situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Metro de Panamá Anuncian cierre nocturno de la carretera Panamericana este viernes y sábado

Mapa del cierre. Mapa del cierre.
Mapa del cierre. Cortesía Metro de Panamá.

El Metro de Panamá anunció que para este fin de semana realizará un cierre parcial nocturno en la carretera Panamericana con ...

se prepara para Wimbledon Federer avanza a cuartos de final en Halle

El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial.
El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. AFP

Roger Federer, que está preparando en Alemania el torneo de Wimbledon, se clasificó este jueves para los cuartos de final del ...

Videos Rendición de cuentas del MIDA

Rendición de cuentas del MIDA Rendición de cuentas del MIDA Vídeo
Rendición de cuentas del MIDA LA PRENSA/Isaac Ortega

El cultivo de arroz creció 29% en los últimos 3 años. La siembra pasó de 50 mil 886 hectáreas a 66 mil 109 hectáreas.