English version

RELACIONES DIPLOMÁTICAS

Gobierno ofrecerá a través del Ifarhu colegiatura a panameños becados por Taiwán

Este lunes 19 de junio las autoridades se reunirán con los padres becados. 

English version

Temas:

María Luisa Navarro es la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional. María Luisa Navarro es la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional.
María Luisa Navarro es la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional. LA PRENSA/Ana Renteria

La Cancillería informó este jueves 15 de junio que el Gobierno, a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), ofrecerá la colegiatura y protección a estudiantes que han iniciado sus carreras en universidades de Taiwán, hasta la culminación de las mismas.

Esto, luego del anuncio del Presidente Juan Carlos Varela –el lunes 12 de junio– sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores ha realizado ingentes esfuerzos para garantizar el bienestar de los panameños que cursan estudios con becas otorgadas por Taiwán", destaca un comunicado de Cancillería.

El ministerio informó que como parte del establecimiento de relaciones diplomáticas, la República Popular China "está en la disposición de recibir a todos los estudiantes panameños actualmente becados por Taiwán, ofreciéndoles la financiación según el estándar de la beca completa del Gobierno chino, reconociéndoles las materias ya cursadas en las universidades de Taiwán".

Los panameños becados por Taiwán y que no hayan iniciado aún los estudios, se beneficiarán con esta modalidad acordada, agregó.

Cancillería convocó a los padres de los estudiantes beneficiados con estas becas para una reunión informativa en conjunto con el Ifarhu, donde se explicará a detalle el procedimiento a seguir. El encuentro será el lunes 19 de junio, a las 10:00 a.m., en la sede de la Cancillería.

Son 80 panameños que mantienen becas en Taiwán. A la fecha, el Ministerio de Relaciones Exteriores contactó a 72 para tomar sus datos y conocer su situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...