SE RESOLVERÁN LAS PETICIONES SEGÚN SU PRIORIDAD.

Gobierno y Justicia se compromete con bomberos

El martes vence el plazo dado por el Ministerio de Gobierno para que entreguen los informes de gastos.

PROTESTA. Los bomberos se han manifestado toda la semana para que se mejoren sus condiciones de trabajo. PROTESTA. Los bomberos se han manifestado toda la semana para que se mejoren sus condiciones de trabajo.
PROTESTA. Los bomberos se han manifestado toda la semana para que se mejoren sus condiciones de trabajo.

El viceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía, se comprometió ayer a buscar los recursos necesarios para dotar a los 300 miembros de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá de equipo de protección personal que está valorado en un millón 466 mil 800 dólares.

Ayer, bomberos de Panamá y Colón se reunieron con el funcionario para explicarle la difícil situación por la que atraviesan. Los camisas rojas entregaron a Mejía un pliego de peticiones con 14 puntos.

Durante la reunión el ministro dijo a los bomberos que le explicaran qué era lo prioritario en su lista de necesidades para comenzar a dar respuesta, dijo el capitán Edgardo González, de la Guardia Permanente.

El próximo martes vence el plazo dado por el Ministerio de Gobierno al consejo de directores de las diferentes zonas bomberiles para que entreguen los informes de gastos que permitan saber el uso que se ha dado a los fondos asignados a los bomberos.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá ha solicitado al Ministerio de Gobierno la suma de 12 millones de dólares para hacer frente a sus necesidades de equipo.

De esta partida también se asignaría una suma importante para la compra de vehículos de extinción, ya que el promedio de los actuales anda por los 20 años, cuando el tiempo de vida del equipo es de 15 años. Según señalamientos de los bomberos, los últimos vehículos comprados por la institución datan de los años 1990.

González dijo que los bomberos ven con buenos ojos la reunión porque consideran que después de hoy (ayer) el problema será atendido de raíz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...