Gobierno de Martinelli sí explotará Cerro Colorado

Regresa el debate de explotar el yacimientodebido al repunte del precio del cobre. Indígenas y ambientalistas se oponen a la iniciativa gubernamental.

Temas:

1297258 1297258
1297258

El potencial minero en Cerro Colorado –una de las mayores reservas de cobre del mundo– ubicado en la comarca Ngäbe Buglé, sí se desarrollará, confirmó el Gobierno.

Este proyecto, así como el que realiza Petaquilla, permitirá mayor desarrollo en las zonas pobres del país, por lo que se deben ver de forma amigable, dijo el viceministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, y añadió que no habrá los daños que dicen los ambientalistas, pues Cerro Colorado “es un cerro pelado”.

“Una cosa es un contrato que no favorece al Estado (como Petaquilla), pero no podemos eliminarlo. Con Cerro Colorado vamos a hacerlo de forma responsable y que genere mucho más riquezas y retribuciones al Estado”, recalcó.

Sus palabras indignaron a los ambientalistas, quienes explican que “aunque esté pelado tiene un gran valor ecológico”.

No se analizan las consecuencias económicas, ecológicas y sociales de los proyectos, reprochó el ambientalista Demetrio Miranda, y destacó que ahí se ubica la cuenca hidrográfica del río San Félix y otros afluentes.

El Centro de Incidencia Ambiental dice que no solo hay que ver si el área de explotación tiene árboles: la minería metálica produce la acidificación de las aguas y desertificación de los suelos, que luego no servirán para otras actividades.

VEA La polémica concesión de Cerro Colorado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...