INFRAESTRUCTURA

Gobierno acelera obras

Los proyectos de infraestructura que el gobierno del presidente, Martín Torrijos, ha vendido como sus obras insignia, han estado rodeados de escándalo.

Temas:

A 77 días de que culmine su mandato, el presidente, Martín Torrijos, le ha puesto el acelerador a cuatro megaproyectos millonarios que tienen un denominador común: han estado salpicados por escándalos.

Planos ocultos, sobre costos y el descontento de algunas de las comunidades que los rodean, han sido la constante. Se trata de la autopista Madden-Colón, que acaba de recibir otros $50.9 millones, lo que la convierte en una de las más caras del mundo; la cinta costera, cuyos planos han sido el secreto mejor guardado y por la que los vecinos de Bella Vista tendrán que pagar una tasa de valorización; la segunda fase del Corredor Norte, que enfrentó a las comunidades del área con el gobierno, y el puente vehicular de la Ricardo J. Alfaro, que obligó a decenas de familias a luchar por una indemnización que ellos consideraban justa.

Tres de las cuatro obras, que en conjunto suman unos $605 millones, se entregarán en los próximos tres meses.

El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, reafirmó ayer que la cinta costera –189.1 millones– se entregará el 15 de junio, y la autopista Panamá-Colón –$267 millones– estará el 23 de abril. Mientras que el puente vehicular de la vía Ricardo J. Alfaro será entregado entre el 30 de abril próximo y la primera semana de mayo. Las cuatro orejas de su intercambiador estarán listas el 15 de julio.

Los vecinos de la cinta costera preparan acciones para protestar en contra de la tasa de valorización que tendrán que pagar.

Vea Obras de Torrijos, en el ojo de la tormenta

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...