año preelectoral. La mayoría de los proyectos está en papel.

Gobierno acelera proyectos del Prodec

Se autoriza la contratación directa y se aprueban los contratos considerados de urgente interés local.

Ya se han aprobado mil 330 proyectos por un monto superior a los 90 millones de dólares.

A un año de los comicios electorales, el Gobierno emitió una resolución en la que autoriza la contratación directa y aprueba los contratos considerados de urgente interés local o de beneficio social que realice el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) hasta el 31 de diciembre de 2008.

La Resolución N° 166 de 28 de diciembre de 2007, publicada ayer en la Gaceta Oficial, establece que la decisión se toma debido a que se han realizado 66 consultas en las que se han considerado 2 mil 623 proyectos en 485 corregimientos, y de los cuales ya se han aprobado mil 330 proyectos por un monto superior a los 90 millones de dólares.

Además, el documento detalla que con esta resolución se ha facilitado la contratación de los proyectos para las áreas de difícil acceso permitiendo que a la fecha el 40% de los proyectos esté en ejecución, el 38% por iniciar en enero de 2008 y el 22% en contratación.

Un informe de la Presidencia revela que el 40% de los proyectos aprobados está relacionado con mejoras a caminos y vías de acceso, el 27% a proyecto para el servicio de agua potable, el 14% para mejoras a instalaciones educativas, el 8% para mejoras a infraestructuras de salud y el otro 11% de los proyectos es para electrificación rural y equipamiento urbano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...