BAHÍA DE PANAMÁ.

Gobierno acelerala cinta costera

A las críticas al proyecto se suman los empresarios que se sienten excluidos. TI exige consulta pública.

Los cambios en la capital generan desacuerdos. Los cambios en la capital generan desacuerdos.
Los cambios en la capital generan desacuerdos.

Se rellenarán 25 hectáreas en la bahía de Panamá, se construirá una vía de hormigón de 2.6 kilómetros a cuatro carriles, se edificarán tres puentes vehiculares y habrá 20 hectáreas de áreas verdes. Esto es parte del panorama de la cinta costera que el Gobierno construirá y que ha generado críticas.

Pese a las objeciones, el proyecto está dando pasos de animal grande. El próximo 19 de abril se celebrará una reunión donde se discutirán los detalles con los que las empresas interesadas pueden participar en la licitación, que se efectuará el martes 15 de mayo.

Y según el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco, una vez se entregue la orden de proceder, la construcción de la obra empezaría en julio de este año y culminaría en diciembre de 2008. Justamente esta velocidad que se le ha impreso a la obra ya inquietó a la Cámara Panameña de la Construcción, que la semana pasada envió una carta a Colamarco, en donde se queja de que los criterios de los pliegos de cargos para la licitación, que incluyen una facturación anual de 150 millones de dólares en un lustro, son excluyentes.

Transparencia Internacional (TI), por su parte, denunció que el MOP incumplió la ley de transparencia al no entregar información al público sobre el proyecto. Según TI el MOP apenas publicó en un tabloide que los ciudadanos pueden remitirse a un sitio web para conocer el proyecto "a sabiendas de que en este país solo el 4% tiene acceso a internet".

Colamarco rechazó las críticas de los empresarios al señalar que todos pueden participar, y su vocero, Gonzalo Delgado, defendió la legalidad del proceso al afirmar que sí hubo consulta ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...