CASCO VIEJO. PROYECTO TURÍSTICO EN ANTIGUO CLUB DE CLASES Y TROPAS.

Gobierno no actúa, nuevo hotel avanza

El año pasado, el procurador Ceville emplazó al MEF a recuperar las tierras del antiguo Club Unión.

En la vieja edificación, un grupo pretende invertir 30 millones de dólares en un proyecto turístico.

PATRIMONIO. En la deteriorada edificación construirán dos torres de cuatro niveles sobre tierra, un ático y un sótano. PATRIMONIO. En la deteriorada edificación construirán dos torres de cuatro niveles sobre tierra, un ático y un sótano.
PATRIMONIO. En la deteriorada edificación construirán dos torres de cuatro niveles sobre tierra, un ático y un sótano.

Un grupo inversionista adelanta un proyecto para construir un hotel cinco estrellas de 139 habitaciones en los terrenos de la ex sede del Club Unión, en el Casco Viejo, pese a que el Procurador de la Administración opinó, hace casi un año, que esas tierras deben revertir a la Nación, por ser área de playa.

En ese terreno, de 5 mil 512 metros cuadrados, se levantarán dos edificios que, en total, suman un área de construcción de 15 mil 848 metros cuadrados, repartidos en cinco niveles (incluyendo un sótano) y un ático, con un frente sobre la bahía de 80 metros.

En el hotel, que aún no tiene nombre, se invertirán $30 millones y supuestamente debe estar listo a finales de 2009. El terreno, antes propiedad del Grupo Decameron (que también quiso desarrollar allí un hotel), fue vendido en 2006 a Propiedades de la Bahía, S.A., del estadounidense Paul Stallings, que pagó $7.5 millones.

La empresa recién presentó el estudio de impacto ambiental ante la Autoridad Nacional del Ambiente.

Vea Mazazos para el ex Club Unión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...