Gobierno anuncia cambio de horarios

Temas:

El Consejo de Gabinete aprobó ayer el nuevo horario de las oficinas gubernamentales en todo el país, como parte de las medidas para ahorrar energía y afrontar al fenómeno climático de El Niño.

En la resolución se dividen los corregimientos de la ciudad capital y San Miguelito en dos zonas. En una de ellas los funcionarios empezarán su jornada a las 7:00 a.m. y la terminarán a las 3:00 p.m., mientras que en la otra laborarán de 7:30 a.m. a 3:30. p.m. Para el interior del país, el horario será de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Además, la resolución establece medidas sobre el uso de los acondicionadores de aire, y el encendido y apagado de luces en las oficinas gubernamentales. Hoy la Presidencia dará más detalles, entre ellos, el día en que empieza a regir el decreto y qué corregimientos integran cada una de las zonas.

El Gabinete también aprobó las modificaciones al proyecto de presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2010, que contempla un aumento 295 millones de dólares para el renglón de inversiones.

El proyecto pasó de $10 mil 279.9 millones a $10 mil 574.9 millones, con las modificaciones.

Los fondos saldrán de las recaudaciones que generaron la ley de moratoria y la ley de ajustes fiscales, y los nuevos ingresos que saldrán de los puertos y casinos, así como de regalías de la operación de Petroterminal de Panamá. El documento será devuelto a la Asamblea Nacional para su aprobación.

Los ministros también decretaron este viernes 23 de octubre, día de reflexión nacional, para recordar a las víctimas del accidente en la avenida Martín Sosa, en el que murieron 18 personas carbonizadas en un bus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..