TRANSPORTE MASIVO.

Gobierno cambia otra vez ruta de buses articulados

Ministra Olga Gólcher Ministra Olga Gólcher
Ministra Olga Gólcher

El Gobierno volvió a cambiar la ruta provisional del transporte masivo, y señaló que en vez de la Vía Domingo Díaz (Vía Tocumen) podrían ser los corredores Norte y Sur, mientras se realizan las adecuaciones de vías y se resuelven los procesos de indemnizaciones.

El anuncio se hizo en reunión, a puerta cerrada, en el Ministerio de Gobierno y Justicia, en la que participaron la ministra Olga Gólcher y el viceministro, Severino Mejía, con los dirigentes de la Cámara Nacional del Transporte, la cual se dividió entre seguidores de los buses articulados y los del monorriel.

Luis Rodríguez, presidente de la Cámara, reveló que el Gobierno les propuso una forma de diálogo para integrarlos en el proceso modernizador, lo que se materializará en el pliego de cargos de la licitación que se convoque. "Queremos saber quiénes son los negociadores del Gobierno para reunirnos con ellos", insistió el dirigente, quien advierte que sin incluirlos no habrá licitación.

Hace un mes, Mejía habló de cambiar la ruta Transístmica (la original) por la Vía Domingo Díaz. Ahora, se habla de los corredores por lo engorroso que será la adecuación de vías.

Hugo Polo Flores, de la Cámara Provincial, sostiene que el Gobierno debe preferir el tren suspendido para evitar los problemas que sobrevendrán con la habilitación de las vías exclusivas para los articulados. Advirtió que ejecutivos de Transportes Ecológicos Multimodales vendrán la próxima semana para formalizar su propuesta y demostrar que el monorriel es la mejor opción a largo plazo, para el Estado y para los transportistas.

Sin embargo, Alexis Miranda, del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo, sostuvo que lo mejor de la reunión fue que al integrar a los transportistas, se precisará su rol en la modernización y su ubicación; su antigüedad y el valor de sus inversiones; y se resolverá si quieren seguir operando o se retiran del negocio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...