ACCIDENTE DEL SAN-100.

Gobierno chileno dice que no recibió informe

Remoción de los restos del SAN 100. Remoción de los restos del SAN 100.
Remoción de los restos del SAN 100.

El Gobierno chileno manifestó ayer su “inquietud” porque aún no recibe el informe oficial de Panamá sobre las causas del accidente aéreo ocurrido el pasado 29 de mayo en el que murieron cuatro panameños y seis chilenos, entre ellos el general director de Carabineros, José Bernales.

“Hasta hoy al mediodía no ha llegado ningún informe de las instancias jurídicas de Panamá a la Cancillería chilena”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley.

Foxley explicó a los periodistas que el Gobierno se enteró por la prensa de que “supuestamente hay un informe del fiscal”, pero advirtió que “ese informe no lo conocemos”.

Según informó a la prensa panameña la fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, el Ministerio Público envió a las autoridades de Chile un informe de los avances de las investigaciones sobre el accidente del helicóptero. En esa oportunidad, Castroverde dijo que los resultados preliminares de los peritajes realizados en Canadá a los dos motores de la aeronave, descartan que la falla mecánica causante de la tragedia estuviera vinculada con los combustibles usados.

El documento, además, incorpora varios folios con las declaraciones rendidas por el copiloto de la aeronave y único superviviente del accidente, Ernaldo Carrasco, en las que prácticamente se descarta la negligencia como una de las causas del hecho.

“Hoy en la mañana hemos estado en contacto con nuestro embajador en Panamá, para señalarle que tenemos la inquietud y la preocupación” por las informaciones de la prensa, dijo Foxley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...