SE MANTIENEN LOS PEAJES

Gobierno controlará corredores Norte y Sur

La operación contempla la adquisición del Corredor Sur por $420 millones, y el 51% de las acciones del Corredor Norte por $280 millones.

Temas:

El presidente, Ricardo Martinelli, anunció ayer que su administración llegó a un acuerdo para adquirir la totalidad del Corredor Sur y el 51% de las acciones del Corredor Norte, hasta ahora en manos de las empresas mexicanas Ingenieros Civiles & Asociados (ICA) y Proyectos y Construcciones S.A. (Pycsa), respectivamente.

Como consecuencia, Panamá pagará $420 millones a ICA y $280 millones a Pycsa, para lo que -aseguró el Presidente- no se aumentará la deuda pública, ya que se utilizarán recursos del Estado, como inversiones de la Caja de Seguro Social y del Fondo Fiduciario para el Desarrollo.

Tras conocerse el acuerdo, ICA informó que continuará con la operación del Corredor Sur -a través de un contrato de servicios-, manteniendo además el derecho a hacer ampliaciones.

Igualmente se anunció la creación de la llamada Empresa Nacional de Autopistas (ENA), a la que se le traspasará la titularidad del Corredor Sur, el 51% de las acciones del Corredor Norte, así como los activos y las obligaciones de la autopista Madden-Colón. También se informó que ENA recibirá tierras localizadas en la provincia de Colón -valoradas en unos $150 millones- y 40 hectáreas en derechos de rellenos en el Pacífico correspondientes al Corredor Sur.

ENA se encargará de la construcción del tramo del Corredor Norte que va de Villa Lucre a la 24 de Diciembre, la interconexión entre el Corredor Norte y el Corredor Sur, así como la autopista Madden-Colón.

También se informó que los actuales peajes que se cobran para la utilización de ambos corredores se mantendrán para pagar la operación de compra.

VEA El peaje de los corredores se usará para subsidiar el Metro

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...