Gobierno convoca a rueda de prensa y solo permite una pregunta por medio

Luego de la publicación por parte de La Prensa del informe de la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), el Gobierno convocó ayer a una conferencia de prensa en el Ministerio de Gobierno y Justicia para dar su versión del documento. Estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Pública, Rodrigo Cigarruista; el director del SAN, Rigoberto Gordon, y el titular de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Eustacio Fábrega.

Durante la reunión solo se permitió una pregunta por medio de comunicación. Cuando este diario pidió realizar más de una pregunta, Cigarruista contestó: “En este salón no vamos a entrar a deliberar como si esto fuera un juicio”, y luego insistió en que solo aceptaría una pregunta.

Una semana antes de publicar la documentación de la empresa israelí, este diario se comunicó con Gordon para solicitar un entrevista. El funcionario ofreció recibir a este diario el miércoles pasado, aunque un día antes suspendió la cita y pidió que los interrogantes se enviaran por correo electrónico a la Oficina de Prensa del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Así se hizo: La Prensa envió por correo electrónico ocho preguntas el miércoles pasado. Para reforzar el pedido, incluso, se llamó en varias oportunidades al vocero presidencial Erich Rodríguez Auerbach, quien se comprometió a gestionar la contestación. Nunca se obtuvo una respuesta a pesar de los pedidos.

Este diario volvió a llamar a Gordon el viernes pasado para insistir. El jefe del SAN dijo que la respuesta llegaría. Y eligió la ironía para cerrar ese último diálogo: “Sigan así, que le están haciendo bien al país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...