Gobierno da jerarquía al desarrollo urbano

Temas:

El nuevo viceministerio que atenderá el tema del desarrollo urbano en el Ministerio de Vivienda (Mivi) entró en funciones el pasado viernes, tras publicarse en Gaceta Oficial la Ley 61 que reorganiza la entidad.

La función del Viceministerio de Ordenamiento Territorial será, como su nombre lo dice, ordenar el territorio nacional.

“La planificación en el país no está orientada adecuadamente”, dijo el ministro Carlos Duboy, y agregó que los nuevos planes ayudarán a evitar el mal uso de los suelos en la capital, como ha ocurrido en Obarrio, San Francisco y El Carmen. Agregó que “es posible que se congelen por un tiempo los cambios de uso de suelo para redefinirlos”. Para ello, explicó que están coordinando acciones con el Municipio de Panamá y con las alcaldías de Colón y Arraiján, sectores de gran crecimiento.

Unos 15 profesionales en ingeniería, arquitectura y urbanismo componen, desde el pasado jueves 22, la comisión que asesorará al Mivi en este objetivo. Se planifica, además, la creación del Viceministerio de Tierras. Según el ministro, no habrá duplicidad de funciones con el de Ordenamiento Territorial, ya que estará enfocado, entre otros aspectos, a la Reforma Agraria.

Por otro lado, Duboy informó que entre julio y octubre se entregaron 390 viviendas a personas afectadas por inundaciones y deslaves. Para 2010, la entidad tendrá un presupuesto de $72 millones, de los cuales $67 millones serán para reducir el déficit habitacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...