Gobierno se defiende de acusaciones del CoNEP

Temas:

Tras los duros señalamientos que hiciera el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) por el fracaso de las negociaciones del ajuste del salario mínimo, el Gobierno salió ayer a defenderse.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, quien presidió la Comisión Nacional de Salario Mínimo, dijo que los empresarios y los trabajadores “son los verdaderos” responsables del fracaso de las conversaciones.

Sostuvo que el ministerio siempre ofreció las condiciones necesarias para que ambos sectores se reunieran y lograran un consenso.

El presidente del CoNEP, Gaspar García de Paredes, dijo el jueves que el Gobierno olvidó su papel de mediador, lo que no ayudó a que se lograra un consenso.

Según el sector privado, el Gobierno “irrumpió” en las negociaciones sugiriendo propuestas y planteando escenarios económicos distintos a los que viven en la actualidad las empresas.

La ministra, por su lado, explicó que en esta ocasión los trabajadores presentaron una propuesta sin sustentarla, y que los empresarios, por su parte, plantearon una propuesta el último día de las reuniones sin que le diera tiempo al sector obrero de analizarla. Ahora le corresponderá al Ejecutivo fijar el nuevo ajuste de salario mínimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...