Gobierno se defiende de acusaciones del CoNEP

Temas:

Tras los duros señalamientos que hiciera el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) por el fracaso de las negociaciones del ajuste del salario mínimo, el Gobierno salió ayer a defenderse.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, quien presidió la Comisión Nacional de Salario Mínimo, dijo que los empresarios y los trabajadores “son los verdaderos” responsables del fracaso de las conversaciones.

Sostuvo que el ministerio siempre ofreció las condiciones necesarias para que ambos sectores se reunieran y lograran un consenso.

El presidente del CoNEP, Gaspar García de Paredes, dijo el jueves que el Gobierno olvidó su papel de mediador, lo que no ayudó a que se lograra un consenso.

Según el sector privado, el Gobierno “irrumpió” en las negociaciones sugiriendo propuestas y planteando escenarios económicos distintos a los que viven en la actualidad las empresas.

La ministra, por su lado, explicó que en esta ocasión los trabajadores presentaron una propuesta sin sustentarla, y que los empresarios, por su parte, plantearon una propuesta el último día de las reuniones sin que le diera tiempo al sector obrero de analizarla. Ahora le corresponderá al Ejecutivo fijar el nuevo ajuste de salario mínimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...