ESTRATEGIA.

Gobierno desacelera el debate

Después de la larga sesión del jueves en el pleno –que se extendió hasta las 2:00 de la madrugada de ayer viernes–, la estrategia gubernamental para enfrentar el segundo debate del proyecto de reforma del régimen jurídico de la Caja de Seguro Social (CSS) cambió.

En contra de todos los pronósticos, no solo han utilizado su derecho a participar en el debate los diputados de la oposición, sino que también lo han hecho de forma extendida los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Este cambio de estrategia ha provocado que el debate se prolongue, permitiendo negociaciones a trastienda.

Así, diputados oficialistas como Rubén De León, Agustín Escudé, Rogelio Paredes, Freidi Torres o Dorindo Cortez hicieron emotivas participaciones en las que echaron mano de todo tipo de recursos –datos técnicos y razones emocionales– para explicar su apoyo al proyecto gubernamental.

Por el lado de la oposición, el discurso duro de rechazo lo hizo el panameñista José Blandón. Otros destacados participantes del debate de ayer fueron Abraham Martínez, de Solidaridad; Dalia Bernal, de Cambio Democrático –quien presentó importantes modificaciones–, así como el arnulfista Alcibiades Vásquez y el liberal Javier Tejeira. Estuvieron presentes en el debate los directores de la CSS René Luciani y Aníbal Illueca. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...