homenaje.

Gobierno despide a Eaton

El embajador de Estados Unidos, William Eaton, recibió ayer, de parte del Gobierno panameño, la condecoración Vasco Núñez de Balboa, tras culminar su misión diplomática de casi tres años en el país.

Durante el acto, que se realizó en la sede de la Cancillería, Eaton dijo que se siente optimista de que el Congreso estadounidense ratificará el Tratado de Promoción Comercial, el cual considera “justo y beneficioso” para ambas naciones.

Dicho acuerdo está estancado a raíz de la elección de Pedro Miguel González como presidente de la Asamblea Nacional, con quien Eaton ha tenido varios desencuentros. El Gobierno estadounidense considera como prófugo de la justicia a González y lo acusa de haber matado al soldado puertorriqueño Zak Hernández.

Eaton también ha criticado fuertemente a las autoridades panameñas por temas relacionados a la corrupción y al narcotráfico. El diplomático será reemplazado el próximo mes de julio por Barbara Stephenson.

Al acto asistió el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro; el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante; el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta; y el ex ministro de Comercio Alejandro Ferrer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...