CASO PORTUGAL.

Gobierno dice que acatará fallo

El Gobierno está consciente de que la sentencia condenatoria dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado panameño por la desaparición forzada de Heliodoro Portugal, en 1970, es de estricto cumplimiento, dijeron fuentes de la Cancillería.

También explicó la fuente que el Estado está aún dentro del término legal de 90 días para pedir un recurso de interpretación del fallo, emitido el pasado 12 de septiembre.

Consultados sobre el tema, representantes del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), un grupo de defensa de los derechos humanos en el hemisferio americano, señalaron que el fallo es “definitivo e inapelable”.

Nancy Marín, vocera de Cejil, dijo que en caso de que el Gobierno de Panamá solicite una interpretación del fallo, como lo ha hecho saber previamente, esta acción no suspende la ejecución de la sentencia. “Contra las sentencias y resoluciones de la CIDH no procede ninguna impugnación”, explicó Marín. La CIDH sentenció a Panamá a pagar una indemnización a los familiares de Portugal y a condenar a los responsables del crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...