Gobierno continúa discusiones para reformar la Ley de Contrataciones Públicas

La Presidencia de la República comunicó que el borrador del proyecto con las modificaciones a la ley será presentado a la sociedad civil y a las empresas privadas próximamente.

Temas:

El ministro de la presidencia Álvaro Alemán junto a la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, durante la reunión celebrada en el día de hoy. El ministro de la presidencia Álvaro Alemán junto a la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, durante la reunión celebrada en el día de hoy.
El ministro de la presidencia Álvaro Alemán junto a la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, durante la reunión celebrada en el día de hoy. Cortesía de la Presidencia de la República.

La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, junto al ministro de la Presidencia, Álvaro Aleman encabezaron esta mañana una reunión oficial para evaluar los cambios que se realizarán a la Ley de Contrataciones Públicas.

La información fue precisada a través de un comunicado de la Presidencia de la República.

La modificación busca "que las compras sean más transparentes, que el Estado sea más eficaz en atender las necesidades de los ciudadanos, y que sea haga uso racional de los recursos", precisa el comunicado, agregando que el borrador de este proyecto de reforma será presentado próximamente a la sociedad civil y a la empresa privada.

Dos semanas atrás, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) señaló en un comunicado que en el marco de estas discusiones se contemplaba incluir de nuevo bajo su supervisión las compras que realice el Programa de Ayuda Nacional (PAN)

En la actualidad, en la Asamblea Nacional (AN) reposa un anteproyecto de  ley –numerado 193-presentado por la diputada Ana Matilde Gómez, que busca eliminar todos los cambios introducidos en el último quinquenio a la Ley de Contrataciones Públicas (Ley 22 de 2006), y que flexibilizó los procedimientos para licitaciones “abreviadas” y por mejor valor, así como también aumentó las fianzas para los recursos de impugnación, entre otras cosas. 

Durante la reunión realizada en el día de hoy participaron: el ministro consejero de la Presidencia, Francisco Sierra; el contralor general de la República, Federico Humbert; el ministro de Economía y Finanzas encargado, Ivan Zarak; la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Angélica Maytín; el magistrado presidente del Tribunal de Contrataciones Públicas, Manuel Cupas Fernández; el director general de Contrataciones Públicas, Eduardo Corro; el administrador general de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Irvin Halman, y el diputado de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...