DISCAPACITADOS.

Gobierno distribuye unos 90 mil dólares en subsidios

El Gobierno inició la distribución de unos 90 mil dólares anuales en subsidios para familias en condiciones de extrema pobreza y con niños con discapacidad. La encargada de la repartición del dinero es la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos.

La Primera Dama, quien este lunes inauguró el Congreso Global de Atletas 2005 de Olimpiadas Especiales, entregó ayer los primeros cheques en una sencilla y breve ceremonia en el redondel de patinaje del Parque Omar.

Los subsidios se entregarán a unas 240 familias de todo el país, que antes debieron ser objeto de una evaluación social que justificó su necesidad de tener el beneficio. De modo que todos los meses cada una de esas familias recibirá un cheque por 30 dólares, que debe destinar a medicamentos y transporte para llevar a los discapacitados a sus terapias y citas médicas.

Personal del Despacho de la Primera Dama supervisará que las familias que reciben el dinero lo utilicen exclusivamente en los niños especiales, según Fernández de Torrijos. Hay muchas solicitudes, pero "debemos seleccionar las familias que más lo necesiten", anotó.

La administración del presidente, Martín Torrijos, creó la Secretaría Nacional para la Integración Social para Personas con Discapacidad y lanzó la campaña publicitaria que busca incluir a las personas con impedimentos físicos o intelectuales llamada "Todos somos iguales".

Aunque se estima que en Panamá pueden haber 280 mil discapacitados, porque genejralmente el 10% de la población tiene algún tipo de discapacidad, el Gobierno desconoce la cantidad exacta de estos. Por esa razón, dijo la Primera Dama, en septiembre estará listo lo que llamó el "atlas de la discapacidad en Panamá". Es un registro de la cantidad de discapacitados por tipo de limitación, sus datos (sexo, edad, etc.), residencia, entre otras informaciones. Una vez tengan esta información detallada, decidirán si se aumenta la cantidad de familias beneficiadas con los subsidios, dijo la Primera Dama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El volcán Póas hace erupción

El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas.
El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. Tomada de @nacion

El volcán Poás, en Costa Rica, hizo erupción en la madrugada de este martes 27 de junio según informó la Red Sismológica ...

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...