Gobierno encubrió a culpables de error comercial

Temas:

Samuel Lewis N. LA PRENSA/Archivo Samuel Lewis N. LA PRENSA/Archivo
Samuel Lewis N. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) encubrieron a los verdaderos responsables del descuido que llevó a que Panamá fuera excluida de la lista de países a los cuales la Unión Europea les da preferencias arancelarias.

El 19 de febrero, ambas instituciones anunciaron dos destituciones y dos renuncias, vinculándolas indirectamente con el problema comercial, pero documentos obtenidos por este diario revelan que tres de ellos no tenían responsabilidad en el asunto.

Ahora la Cancillería y el Mici afirman que este es un asunto “cerrado”, aunque el error le costará al Estado más de 27 millones de dólares y una fuerte caída de las exportaciones.

Cartas e intercambio de correos ponen al descubierto a los funcionarios de alto rango que sí tenían la responsabilidad de atender este tema comercial.

VEA Altos mandos sí son responsables del error

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...