Gobierno encubrió a culpables de error comercial

Temas:

Samuel Lewis N. LA PRENSA/Archivo Samuel Lewis N. LA PRENSA/Archivo
Samuel Lewis N. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) encubrieron a los verdaderos responsables del descuido que llevó a que Panamá fuera excluida de la lista de países a los cuales la Unión Europea les da preferencias arancelarias.

El 19 de febrero, ambas instituciones anunciaron dos destituciones y dos renuncias, vinculándolas indirectamente con el problema comercial, pero documentos obtenidos por este diario revelan que tres de ellos no tenían responsabilidad en el asunto.

Ahora la Cancillería y el Mici afirman que este es un asunto “cerrado”, aunque el error le costará al Estado más de 27 millones de dólares y una fuerte caída de las exportaciones.

Cartas e intercambio de correos ponen al descubierto a los funcionarios de alto rango que sí tenían la responsabilidad de atender este tema comercial.

VEA Altos mandos sí son responsables del error

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...