Gobierno aún estudia el aumento para los jubilados

Temas:

El nuevo año se prevé que empiece con cierre de calles y protestas. El prometido aumento del gobierno a los jubilados no se hará efectivo en enero de 2011 como estaba programado.

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, manifestó que todavía funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas realizan los análisis financieros para determinar de dónde saldrá el dinero para el aumento.

Debido a ese retraso, Eladio Fernández, de la Federación de Jubilados Independientes, advirtió que en enero saldrán a las calles a exigir el aumento.

Burillo estimó que el incremento se podría concretar en el primer cuatrimestre de 2011. Recordó que se mantiene la propuesta original de aumentos de $50, $30 y $20 de manera escalonada hasta 2013. Pero Fernández anunció que rechazarán esa propuesta.

Por su lado, el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, reiteró que el programa de Invalidez, Vejez y Muerte reporta un déficit de más de $64 millones, por lo que “deben ser cuidadosos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...