Gobierno explica decisión del aporte

Temas:

El secretario de Comunicación del Estado, Erich Rodríguez Auerbach, informó ayer que la decisión del Ejecutivo de establecer un aporte anual de 25 millones de dólares –de manera vitalicia a partir de 2010– a la Caja de Seguro Social, “no es antojadiza ni tomada de manera apresurada”, sino producto del acuerdo alcanzado en la Concertación Nacional para el Desarrollo. Sin embargo, Carlos Abadía, uno de los garantes de la transformación de la salud, dijo que esos señalamientos son “falsos”. “El pago permanente de 25 millones estaba en el proyecto de ley que reforma el sistema de salud, el cual nunca llegó a al Asamblea Nacional”, dijo.

Daniel Pichel, otro de los garantes, dijo que la medidad es “irresponsable” de parte de una administración saliente, ya que el pago compromete a los próximos gobiernos. La decisión del Ejecutivo fue aprobada por medio de decreto de Gabinete.

Vea Garantes critican medida

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...