Gobierno explica decisión del aporte

Temas:

El secretario de Comunicación del Estado, Erich Rodríguez Auerbach, informó ayer que la decisión del Ejecutivo de establecer un aporte anual de 25 millones de dólares –de manera vitalicia a partir de 2010– a la Caja de Seguro Social, “no es antojadiza ni tomada de manera apresurada”, sino producto del acuerdo alcanzado en la Concertación Nacional para el Desarrollo. Sin embargo, Carlos Abadía, uno de los garantes de la transformación de la salud, dijo que esos señalamientos son “falsos”. “El pago permanente de 25 millones estaba en el proyecto de ley que reforma el sistema de salud, el cual nunca llegó a al Asamblea Nacional”, dijo.

Daniel Pichel, otro de los garantes, dijo que la medidad es “irresponsable” de parte de una administración saliente, ya que el pago compromete a los próximos gobiernos. La decisión del Ejecutivo fue aprobada por medio de decreto de Gabinete.

Vea Garantes critican medida

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...