SUBSIDIO.

Gobierno frena aumento de la electricidad

El presidente, Martín Torrijos, anunció ayer que su gobierno encontró una forma de evitar un aumento de 12% en la tarifa de energía eléctrica programada para entrar en vigencia el 1 de julio.

Torrijos explicó que usaron los dividendos de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) para crear el "Fondo de estabilización tarifaria" .

El fondo para evitar el alza fue constituido con 21.4 millones de dólares. Ese mecanismo debe cubrir la diferencia entre lo que cuesta producir la energía y lo que se cobra por ella. Esos 21.4 millones no alcanzan para cubrir toda la diferencia, de manera que también se están adoptando otras medidas.

José Galán Ponce, presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos aseguró : "este no es un subsidio".

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez, explicó: la idea es que las utilidades de la entidad se mantengan en el sector eléctrico y no se destinen a cubrir déficit fiscal.

Vea Tarifas eléctricas no aumentarán este año

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...

Liga Española Zidane: 'Era mejor no perder el clásico, pero no es más que un partido'

Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid.
Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió este martes que hubiera sido "mejor no perder" frente al Barcelona, pero ...