Estancamiento. hoy se realiza tercera ronda de conversaciones.

Gobierno y huelguistas aún están distantes

Las conversaciones terminaron sin acuerdos y con mutuas acusaciones de intransigencia.

FRENADESSO sostiene que los delegados oficiales no tienen poder para tomar decisiones en el problema.

Ayer había rostros optimistas al momento de iniciarse la segunda mesa de diálogo entre una comisión ministerial y representantes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO).

En un ambiente menos tenso que el del viernes último, ambos grupos parecían dispuestos a lograr algunos entendimientos. Pero a medida que avanzaban las horas y se daban salidas furtivas de lado y lado, los rostros optimistas se fueron diluyendo. "Esperábamos conocer en qué sustenta el Gobierno su propuesta, pero no ha sido así", señaló el dirigente magisterial Andrés Rodríguez, con visible descontento. En cuanto al logro de acuerdos, fue muy enfático. "Pensábamos que esta comisión tenía la potestad para ofrecer las soluciones que pedimos, pero no es así, hay mucha irresponsabilidad e incluso, han querido soslayar la representatividad de FRENADESSO en estas negociaciones", señaló Rodríguez.

La respuesta de los comisionados gubernamentales también fue contundente. "Venimos a dialogar, a buscar una salida, y estamos dispuestos a conseguirla, sin embargo, hay posiciones muy radicales que no permiten que el acercamiento sea más fructífero", destacó la ministra de Vivienda, Balbina Herrera Araúz. Hoy en la mañana ambas partes se reunirán nuevamente. Mientras tanto, la huelga se mantiene indefinidamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo