costanera o túnel

Gobierno impulsa la fase tres de la cinta

La Unesco pidió suspender la obra, por las serias afectaciones al conjunto monumental del Casco Antiguo.

Temas:

El Gobierno promueve la tercera fase de la cinta costera, pese a que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) pidió paralizar el proyecto por las afectaciones directas que tendrá sobre el conjunto monumental del Casco Antiguo en un informe hecho público el 22 de abril en Panamá.

En un encuentro organizado el miércoles por el movimiento comunitario “Nueva Generación” de El Chorrillo, el Ministerio de Obras Públicas presentó a los residentes de ese sector las dos opciones para desarrollar la tercera fase: un túnel que conectará el Mercado del Marisco con la avenida de los Poetas o una costanera que bordeará San Felipe.

El presidente Ricardo Martinelli y el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijeron estar a favor de la costanera, durante la inauguración de la segunda fase de la cinta costera, hace tres semanas porque es más “barata y viable” que un tramo marino o un túnel.

En abril pasado, la Unesco advirtió que una costanera “modificaría” la estructura del Casco Antiguo”, reconocido como patrimonio de la humanidad desde 1996.

La presentación en El Chorrillo coincidió con una reunión entre el Gobierno y la Unesco en Francia, para tratar el proyecto. La Prensa contactó al ministro Suárez vía chat para conocer su versión, pero no se obtuvo respuesta.

VEA Grupos critican costanera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...