Gobierno incumple mandato de la ONU

Temas:

La Mesa Nacional de Migrantes y Refugiados denunció ayer, a través de un comunicado público, el incumplimiento por parte del Gobierno de una serie de recomendaciones dadas en 2008 por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de cuya evolución debía presentarse un informe en marzo pasado.

Ni el Ejecutivo ni la Asamblea de Diputados promovieron reformas importantes al Decreto Ejecutivo No. 23 de 10 de febrero de 1998, que desarrolla lo concerniente al estatus de refugiado y crea la condición de Protección Temporal Humanitaria”. Se intentó obtener una respuesta del titular del Ministerio de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, pero éste no respondió a los llamados de este diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...