Envenenamiento.

Gobierno indemnizaría a 113 familias

Un total de 113 familias son las que tendría que indemnizar el Gobierno, tras el envenenamiento causado con medicamentos elaborados por la Caja de Seguro Social (CSS).

La cifra la reveló ayer Juan Antonio Tejada, designado por el Órgano Ejecutivo para presidir la Oficina Presidencial de Apoyo a las Víctimas.

El ex defensor del Pueblo explicó que la compensación económica se le daría a los familiares de las 92 personas afectadas oficialmente, de las cuales 51 fallecieron.

El resto se trata de 21 familias de personas que son consideradas posibles víctimas por la Comisión Técnica Interinstitucional, integrada por el Ministerio de Salud y la CSS, que investigaron las causas del extraño síndrome que mataba a pacientes de la CSS.

Tejada espera un informe actuarial sobre las indemnizaciones que establecerá una tabla de los montos que recibiría cada familia.

Vea Tejada hace las últimas evaluaciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...