ASAMBLEA.

Gobierno insiste en aprobar su proyecto

Un grupo de 25 dirigentes de la Coordinadora Nacional de Unidad Sindical (CONUSI) y del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) que llegó anoche a la Asamblea junto a una gran marcha de protesta contra el proyecto de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS), desistió de hacer su presentación ante la Asamblea.

La decisión de los dirigentes se produjo tras enterarse de que sus compañeros estaban siendo reprimidos por las fuerzas de la Policía Nacional.

Por su parte, los diputados panameñistas llamaron intransigente al Gobierno por no detener el debate.

La Asamblea Nacional permanecía anoche acordonada por unidades de control de multitudes de la Policía Nacional.

Oposición generalizada

Durante el día de ayer, y antes de producirse el acelerado primer debate del proyecto de reforma a la CSS, hubo gran cantidad de manifestaciones de rechazo.

Así, los miembros de la Coordinadora Nacional de Oposición –compuesta hasta ahora por los partidos Solidaridad, Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) y Cambio Democrático (CD)– acordaron invitar al Partido Panameñista para que se uniera al grupo opositor.

Los presidentes de los cuatro partidos de oposición, José Raúl Mulino, Jesús Rosas, Ricardo Martinelli y Marco Ameglio decidieron, como primer paso, solicitarle al presidente de la República, Martín Torrijos, el retiro del proyecto y el llamado a un diálogo nacional.

En igual sentido se pronunciaron la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativo de la Caja de Seguro Social (ANFACSS) y la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) que aglutina 42 organizaciones sindicales como los maestros independientes, trabajadores independientes del sector bananero, portuario, industrial, textil, de restaurantes de comida rápida, y cinco sindicatos de agencias de seguridad.

( Con la participación de Julio Alfaro, Leonardo Flores y José Arcia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...