Gobierno insiste en reubicar a los nasos

Temas:

Protesta en Plaza de la Independencia. LA PRENSA/Archivo Protesta en Plaza de la Independencia. LA PRENSA/Archivo
Protesta en Plaza de la Independencia. LA PRENSA/Archivo

Tras cuatro horas de conversación en la Defensoría del Pueblo, los indígenas nasos que protestan desde hace semana y media en la Plaza de la Independencia recibieron la misma oferta que les habían hecho desde el primer día de conflicto: la reubicación de sus viviendas en otros terrenos que no pertenezcan a Ganadera Bocas.

“Hay un complot entre el Gobierno y Ganadera Bocas”, dijo uno de los voceros de los nasos, Tony Vargas. “Nos propusieron reubicarnos, pero nosotros no lo aceptamos”, agregó.

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, explicó que la reubicación incluiría la asistencia con materiales y la construcción de las casas. “Son entre 15 y 17 edificaciones”, precisó el Defensor, incluyendo la escuela, una iglesia y una casa cultural.

Mario Guardia, dueño de Ganadera Bocas, ha mostrado a este diario el título de propiedad de la finca de donde fueron desalojados los nasos el 30 de marzo pasado.

En la reunión participó el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita; el viceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía, y representantes de las Naciones Unidas, de Unicef y del Ministerio de Vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...