Carrera administrativa.

Gobierno intenta ingresar 58 mil perredistas: Endara

Las reformas propuestas a la Ley 9 de 20 de junio de 1994 (Carrera Administrativa) fueron rechazadas por el ex presidente Guillermo Endara, tras considerarlas "una jugada" del gobierno para ingresar a gran cantidad de copartidarios antes de dejar el poder.

"Es un crimen jugar con la Carrera Administrativa", dijo el presidente de Vanguardia Moral de la Patria, quien recordó que cuando gobernó nunca aprovechó la ley para nombrar a panameñistas.

Arnulfo De León, director de Carrera Administrativa, rechazó la versión y aclaró que con estas reformas ingresarán al régimen 26 mil funcionarios que laboraban antes de septiembre de 1997, en los gobiernos de Ernesto Pérez Balladares, Mireya Moscoso y los de esta administración.

La principal reforma propone beneficiar a funcionarios nombrados permanentes hasta cuatro meses después que se promulguen las modificaciones, beneficio que cubrirá a 58 mil 400 servidores públicos.

Santiago Montero, de la Federación Nacional de Servidores Públicos, cree que se hará justicia al empleado público frente a los fueros de la ley actual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...