Gobierno intentará renegociar contratos de los corredores

Temas:

Las auditorías hechas a las empresas mexicanas Pycsa e ICA, responsables de operar los corredores Norte y Sur, respectivamente, reflejaron la existencia de una “ambigua redacción” en los contratos, lo que permite interpretaciones que van en detrimento del Estado.

Lo anterior se relaciona con el resultado de la auditoría, a cargo de las empresas Consul-Tech Enterprises para el Corredor Norte y Proyeco para el Corredor Sur: la situación económica de las empresas imposibilita la recuperación de las obras por parte del Estado, antes de que se cumpla el plazo pactado de 30 años.

Según las auditorías, ninguna de las dos empresas ha logrado recuperar los montos de inversión, que ascienden a $228 millones, en el caso de Pycsa, y de $222 millones, en el de ICA.

Los informes revelaron que, hasta la fecha, Pycsa ha logrado recuperar $197 millones, e ICA, $228 millones en ingresos por peajes, pero la casi totalidad de ese dinero se ha pagado en intereses por financiamiento.

Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, dijo que agotarán la vía de la negociación para mejorar los contratos.

VEA Renegociarán con Pycsa e ICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...