Gobierno, sin interés en Pacto por la Justicia

Roberto Bruneau afirmó que, en enero pasado, el ministro José Mulino dijo que no destinarían plata a un proyecto que fue idea del gobierno anterior.

Temas:

17 de los 29 acuerdos del Pacto de Estado por la Justicia han sido dejados en el olvido por el Gobierno.

Lo anterior se sustenta en un informe de la Alianza Ciudadana pro Justicia –que analizó el estado en que se encontraban las tareas pendientes en enero pasado– y que revela que solo seis de los acuerdos han sido implementados, mientras que hay seis de los que se desconoce en qué etapa están.

Las autoridades tenían hasta diciembre de 2009 para implementar las tareas surgidas del consenso entre representantes de los tres poderes del Estado, otros entes del sector justicia y la sociedad civil, y que fueron entregados al Ejecutivo en septiembre de 2005.

Según Roberto Bruneau, del Comité Ecuménico, este gobierno no ha acatado los acuerdos porque fueron sellados durante la administración de Martín Torrijos. De hecho, Bruneau aseguró que en enero de 2010, el hoy ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, dijo que no destinarían plata para ese proyecto, porque había sido idea de la administración anterior.

Vea Pacto de Estado, en el olvido

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...