elecciones del 3 de mayo

Gobierno mantiene feriado de 1 de mayo

El Ejecutivo dice que realizó varias consultas antes de tomar la decisión. Trabajadores y empresarios, satisfechos con el anuncio.

Temas:

La celebración del día del trabajador, el próximo viernes 1 de mayo, se mantendrá en esa fecha. El Ejecutivo decidió no trasladar el feriado para el lunes 4 de mayo, el día después de las elecciones.

El secretario de Comunicación del Estado, Erich Rodríguez, informó que el presidente, Martín Torrijos, pidió opinión en torno a la conveniencia del cambio a diversos representantes de la sociedad, y luego de esas “amplias consultas” decidió no decretar el día puente.

El presidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Linares, acogió positivamente la decisión, pero dijo que hubiese preferido que lo anunciara antes para evitar la incertidumbre.

Samuel Rivera, dirigente obrero, asegura que Torrijos tomó una decisión acertada, aunque advirtió que si hubiese sido contraria, de igual forma ellos habrían realizado sus actividades. “La historia no puede tirarse al cesto de la basura”, puntualizó.

El pasado 20 de abril, Torrijos dijo que analizaba decretar el día puente, ya que ayudaría a que más personas pudieran moverse hacia los lugares donde votan.

Críticos de la medida, sobre todo de oposición, dijeron en su momento que esto provocaría abstencionismo lo que favorecería a la candidata oficialista Balbina Herrera.

VEA Opositores complacidos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...