electricidad.

El Gobierno mantiene tarifa a base de subsidios

Los consumidores que tengan un gasto inferior a 500 kilovatios de electricidad al mes verán una pequeña reducción en su factura eléctrica durante el segundo semestre de 2008, anunció ayer el Gobierno.

El nuevo subsidio eléctrico, que alcanza 40.7 millones de dólares y una modificación en la manera de cobrar la variación del costo del combustible, permitirá una reducción de entre 0.024 y 0.006 de dólar por kilovatio hora (kWh), dependiendo de la distribuidora.

Los 78 mil 77 clientes que no se benefician del subsidio estatal sufrirán un alza en su tarifa de entre 0.005 y 0.008 de dólar por kWh.

Para Adolfo Linares, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, cualquier alza tarifaria va a impactar en el precio final de los productos y servicios, lo que aumentará la inflación.

Linares destacó, además, que los subsidios no son sostenibles en el tiempo. “El sistema podrá soportarlo mientras que la economía mantenga un crecimiento fuerte, pero cuando no haya recursos para el subsidio, el impacto va a ser mucho más fuerte tanto en empresas como en ciudadanos”.

Desde 2004, el Gobierno ha destinado 279.9 millones de dólares en subsidios a la tarifa eléctrica.

Más información: Gobierno destina $40.7 millones a subsidio eléctrico

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...